Jorge Costas Miguélez

Director

Jorge Costas Miguélez, director del coro Ensamble Vocal Gijón

Jorge Costas Miguélez (A Coruña, 1993) comienza sus estudios de música en la especialidad de oboe, de la mano del maestro Joaquín Morán. Obtuvo el Grado en Matemáticas por la Universidad de Oviedo y en Composición Musical por el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias (Consmupa). Durante sus estudios investigó acerca de las aplicaciones matemáticas a la composición musical en los campos de la probabilidad y las Redes Neuronales.

Compaginó sus estudios con el Máster en Composición con Nuevas Tecnologías de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

A lo largo de su carrera musical ha recibido clases de diversos profesores de prestigio en sus respectivos campos, como Manuel Martínez Burgos, Zulema de la Cruz o Cristóbal Halffter entre otros.

Entre sus distinciones destacan el Primer Premio en el "I Concurso de Composición Sinfónica del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias", así como las interpretaciones de sus obras por músicos de la talla de la Orquesta Filarmonía de Madrid, dirigida por Pascual Osa.

En agosto de 2020 asume la dirección del Ensamble Vocal Gijón.