I Concurso de Composición Coral

EVG

Información básica acerca del concurso

Para descargar las bases completas, pincha en el enlace que hay al final de la página.

¿Quién puede participar?

Está dirigido a personas que sean menores de 35 años y hayan nacido en el Principado de Asturias y/o sean estudiantes matriculados de manera oficial en cualquiera de los centros oficiales de enseñanzas musicales (Conservatorios o Escuelas Oficiales de Música) del Principado de Asturias al momento del cierre de la presente convocatoria. No se permite la participación de ninguno de los miembros organizadores o evaluadores del concurso (esto es: junta directiva y director del EVG y tribunal del concurso).

¿Qué composiciones se pueden presentar?

Obras corales compuestas para coro no profesional de voces mixtas (SATB), con posibilidad de divisi. La plantilla disponible será de, aproximadamente, 10-10-5-5 (SATB). La partitura podrá recoger y precisar todo tipo de lenguaje corporal (percusión corporal, lengua de signos, pequeñas coreografías, etc), así como ser compuestas en cualquier estilo. En caso de requerir acompañamiento instrumental (incluida la electroacústica), este correrá a cargo del autor.

Consúltense las bases completas para más información.

¿Cuántas obras se pueden presentar?

Hasta dos obras: una de música religiosa y/o una de temática asturiana. Los idiomas aceptados serán latín, castellano y asturiano.

¿Cuándo cierra el plazo de entrega?

El 29 de octubre de 2021, a las 23:59:59.

Preselección de obras e interpretación

El jurado preseleccionará cuatro obras, que serán interpretadas por el EVG en la primera mitad de 2022. En ese concierto el jurado elegirá la obra ganadora.

Premio económico

Se concederá un premio único de 500€ a la obra ganadora.

Consúltense aquí las bases completas para obtener más información